lunes, 8 de mayo de 2017

EFEMÉRIDES DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
En 1975 un grupo internacional de estudio reunido en Belgrado, Yugoslavia, propuso un marco de referencia mundial para la educación ambiental, el cual se llamó la "Carta de Belgrado". Esta Carta afirma que la meta de la educación ambiental es hacer que la población mundial se preocupe por el medio ambiente y tenga el conocimiento y la dedicación que la capacite para buscar soluciones a los problemas actuales y prevenir problemas nuevos. 





III ASAMBLEA ESCOLAR 

Se realizaron en compañía del Directivo, las Coordinadoras de PDE y RPA, los Especialista de Aula Integrada y Educación Física, la visita a los ambiente de Aprendizajes donde los docente de aula y estudiantes nos recibieron para llevar a cabo las Asambleas Escolares, con la finalidad de escoger el tema para el nuevo Proyecto de Aprendizaje.
En el cual, los estudiantes señalaron varios temas; luego, se votó para seleccionar el que se va a desarrollar, quedando de la siguiente manera:
Preescolar: Cuidemos los 5 sentidos
Primer Grado: Tengo un cuerpo sano para hacer deporte
Segundo Grado: Jugando aprendemos la lectura y los números
Tercer Grado: Recorrer los paisajes de los estados venezolanos
Cuarto Grado: La pubertad un tiempo de cambio
Quinto Grado: Cambio y Evolución de nuestro cuerpo humano
Sexto Grado: Dile no a la Maternidad a temprana edad